El líder visionario que impulsa la innovación en el agro argentino con Plantium.

31 ene 2024 | POR: Plantium

Si hay alguien que, sin dudas, ha sido un impulsor clave en la investigación y desarrollo de proyectos de vanguardia que están transformando la industria agrícola argentina ese es Jorge Gentili, el padre de Plantium. Su liderazgo más que positivo ha llevado a la empresa a los más altos niveles de la tecnología y la innovación destacándose en aspectos como la colaboración, entre quienes la integran, a la hora de trabajar, la superación de desafíos y una decidida apuesta por el progreso en nuestro país. 

 

En un contexto donde la industria argentina se enfrenta a dificultades, él ha visto oportunidades para llevar a cabo distintos productos convirtiendo a Plantium en un referente de la industria, respaldando la producción local y generando empleo no sólo en Villa Constitución, donde se encuentra ubicada la planta y en Rosario donde se encuentra ubicada la oficina de investigación y desarrollo, sino también en la región. 

 

Si se le consulta a cada una de las personas que son parte de la misma que es lo que caracteriza a Jorge la mayoría responderá su empatía, motivación y la importancia que le da al trabajo en equipo. Es que el éxito de esta industria argentina va más allá de sus logros conseguidos o ventas, se enfatiza en la colaboración de profesionales comprometidos, que comparten una visión común de mejorar la eficiencia agrícola y enfrentar los retos con ingenio y dedicación.

 

En un entorno dinámico y desafiante, Gentili ha guiado a Plantium para superar obstáculos, adoptando un enfoque resiliente hacia la evolución tecnológica y las demandas cambiantes del sector agropecuario. La capacidad de adaptación y aprendizaje continuo ha sido fundamental para mantener a Plantium a la vanguardia de la innovación.

 

Es en esta gran apuesta tecnológica y de desarrollo en donde Plantium despliega un gran catálogo de productos brindando soluciones al sector agropecuario, entre los que se encuentran: 

 

  • Sembradoras Velosofía: Ofreciendo un servicio de contratación los productores podrán alquilarla con todos los productos de la empresa permitiendo trabajar el campo con tecnología de vanguardia. Además, contarán con el traslado de la sembradora hacia su campo así como también un equipo de profesionales totalmente capacitado estará a su disposición para asesorarlos. Finalizada su utilización obtendrán el reporte con toda la información del trabajo realizado.

 

  • ecuRow: Es un dosificador electro neumático que permite duplicar la velocidad de trabajo con una precisión excepcional. Permite sembrar a 12,14 y hasta 16 km/h logrando una singulación del 99%.

 

  • Piloto automático:  Instalado en el mercado desde el año 2013. Permite giros en cabecera 100% automáticos, exactitud pasada a pasada así como también extender las horas de trabajo. A su vez puede intercambiarse  fácilmente entre vehículos. Se utilizan junto a los displays SBOX7 y SBOX11 que permiten realizar múltiples patrones de guiado, controlar surco por surco toda la información de las semillas: dosis, singulación, salteos, múltiplos y coeficiente de variación. Todo esto en tiempo real y con espectaculares gráficos en 3D. 

 

  • ocuWeed: Es un sistema de visión con inteligencia artificial que permite realizar pulverización selectiva y reducir en un 80% el uso de herbicidas aplicados a sus campos, ahorrando costos, además de mejorar la biodiversidad y la calidad del suelo. Detecta verde sobre marrón y verde sobre verde, por lo que permite su uso todo el año. Además de que puede ser aplicado en cualquier pulverizadora del mercado, nueva usada, también es controlado por medio del SBOX11.

  • Terran: Es una nueva forma de trabajar el campo. Un robot autónomo, multipropósito, impulsado por motores eléctricos y una unidad de potencia híbrida. Con un sistema de enganche 3 puntos, que permite acoplar diferentes implementos. Esta versión contempla un equipo de pulverización con ocuWeed, permitiendo reducir la utilización de agroquímicos. Ahorrar insumos, minimizar el impacto ecológico y optimizar los tiempos de trabajo. Velocidad de trabajo hasta 18 km/h.

 

A medida que Plantium avanza hacia el futuro, su creador deja en claro que la pasión, el compromiso y la innovación seguirán siendo los motores que impulsan a la empresa y contribuyen al crecimiento de la industria de agricultura de precisión en Argentina.