21 feb 2024 | POR: Plantium
Plantium, líder en la industria de la agricultura de precisión en Argentina, ha revelado hoy su última iniciativa en innovación y mejora continua. La compañía se complace en anunciar una inversión significativa destinada a expandir su capacidad de producción de placas de electrónica libres de plomo.
La inversión de US$2.200.000 marca un hito en el compromiso de Plantium con la excelencia operativa y la satisfacción del cliente. La expansión incluye la adquisición de una nueva línea in-line completamente automática, aumentando la capacidad de producción a una impresionante tasa de hasta 84.000 componentes por hora. Esto se suma a la línea existente, que ya opera a 18.000 componentes por hora.
En esta área dedicada exclusivamente a la producción de placas electrónicas la la iluminación, instalación eléctrica, la provisión de nitrógeno, y de aire comprimido se concretaron bajo normas internacionales. A su vez el control de antiestática y de partículas en suspensión en el aire, se realizan periódicamente y se mantienen en los estándares que exige la producción destinada a la industria automotriz en la totalidad de los 450m2
"En Plantium, siempre estamos buscando formas de impulsar la innovación y el desarrollo en todos los aspectos de nuestro negocio", dijo Jorge Gentili y agregó. "Esta expansión de nuestra capacidad de producción es sólo el último ejemplo de nuestro compromiso con la excelencia y el liderazgo en la industria de la agricultura de precisión en Argentina".
La nueva capacidad permitirá a Plantium ofrecer una mayor eficiencia, calidad y tiempos de entrega más rápidos para satisfacer las crecientes demandas del mercado. Con esta iniciativa, la compañía reafirma su posición como líder en el sector agrícola, comprometida con brindar soluciones de vanguardia para el campo argentino.
Previo a Expoagro, el área de Marketing y Comunicación llevará a cabo una visita guiada con medios, autoridades políticas e institucionales, provinciales y nacionales, para que puedan conocer, en primera persona, las importantes inversiones tecnológicas con las que la industria agrícola avanza hacia el futuro.