26 feb 2024 | POR: Plantium
Si hay un producto que ha logrado hacer las labores del campo en el tractor más confortables, ahorrando en tiempo de trabajo y de insumos ese es el piloto automático de Plantium.
En el año 2008 Leandro Gentili, uno de los líderes visionarios de la empresa e hijo de Jorge, propone la idea de llevar a cabo la producción de este innovador producto, algo impensado para ese contexto pero que nos permitió mirar hacia el futuro convirtiéndonos, hoy en día, en el principal proveedor de nuestro país.
Actualmente, en sus oficinas ubicadas en la ciudad de Rosario, se localiza el núcleo duro donde ingenieros y desarrolladores llevan adelante la actualización constante de las distintas herramientas para brindar soluciones agrícolas a los productores agrícolas. Entre quienes lo integran se encuentra el Ingeniero de Desarrollo Tobías Lucero, quien es parte del equipo de Piloto Automático: “En el presente estamos desarrollando una diversidad de productos los cuales algunos ya están en el mercado mientras que otros lo harán próximamente. Es muy interesante que una empresa como Plantium esté liderando en innovación abarcando mecánica, electrónica, hardware y programación”, comentó.
Es que si de tecnología se trata, la reconocida empresa de agricultura de precisión está siempre un paso adelante. Con los pilotos automáticos hemos podido satisfacer la demanda del mercado del mencionado sector otorgando importantes beneficios durante las horas de trabajo a los agricultores:
Giros en cabecera de forma 100% automática.
Ahorro de insumos, combustible y tiempo de trabajo
Calidad continua del trabajo bajo cualquier condición de visibilidad.
Exactitud pasada a pasada
Sin margen de error
El trabajo en equipo es fundamental para poder cumplir con estos diversos objetivos, y Tobias lo sabe, es así que recalca que lo importante es la comunicación interna para poder ver de qué manera pueden llevar a cabo estas innovaciones y brindar la solución a la necesidad que el productor manifiesta.
“La bandera del piloto automático es, sin dudas, su eficiencia en las distintas labores a desarrollar: fertilizar, pulverizar o sembrar. Hay que destacar también que es una oportunidad enorme para el trabajador el poder utilizarlo ya que puede abarcar partes del lote que sin este producto son imposible de alcanzar; todo de la manera más óptima y sin desaprovechar ningún sector”, finalizó el ingeniero.