30 nov 2021
El campo tuvo nuevamente su noche de consagración de los mejores de la actividad. En la XIX edición del premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria y, como el año anterior por el contexto de pandemia por streaming, se distinguieron a los productores y empresas del sector, teniendo como ejes la innovación y la sustentabilidad.
Conducido por Eleonora Cole y con un total de 173 postulantes, en el evento se eligieron además los ganadores de otras categorías: Mejor Agricultura Extensiva, Mejor Empresa de Servicios para la Producción, Mejor AgTech, Mejor Industria Agroalimentaria, Mejor Innovación Tecnológica, Mejor Productor de Economías Regionales, Mejor Producción de Genética Animal, Mejor Producción de Proteína Animal y Mejor Trabajo de Investigación.Días atrás, un jurado de expertos conformado por María Beatriz “Pilu” Giraudo, presidenta honoraria de Aapresid; Gustavo Oliverio, asesor y coordinador de proyectos de la Fundación Producir Conservando; Hernán Busch, gerente comercial de Agronegocios de Banco Galicia; Gabriel Tinghitella, responsable del área de innovación de CREA; José del Rio, secretario general de LA NACION y el curador de casos Fernando Vilella, director del programa de Bioeconomía de la Universidad de Buenos Aires, evaluaron las presentaciones, nominaron las ternas y luego eligieron a los ganadores.
En una categoría nueva, Mejor AgTech, fue premiado Plantium SA. En la elección fue parte del jurado Martín Sciarrillo, director de Tecnología de Microsoft Argentina. En este rubro, fueron finalistas, además, Digirodeo SA y Govant. Fernando Lopez Iervasi, gerente general de Microsoft Argentina, fue quien lo anunció.
Fundada en 2016 en Villa Constitución en Santa Fe, Plantium se especializa en la fabricación de equipos de agricultura de precisión. Desarrolló el primer robot agrícola autónomo y eléctrico del país.
Fermín Cajén, Project Manager Terran & OcuWeed, señaló: “Estos nuevos desarrollos que estamos haciendo nos han traído mucho orgullo y respaldo de diferentes entidades que nos indican que vamos por el camino correcto, llevando tecnología al campo que la necesita, la utiliza, que se convence y una vez que le llegó la tecnología la adopta y la adapta”.